“EDUCACIÓN, CONSERVACIÓN Y CAMBIO CLIMÁTICO EN LA AGENDA 2030”

El 7mo Encuentro Anual de Centros Regionales de las Américas de la Universidad de Naciones Unidas tendrá como eje temático a la “Educación, Conservación y el Cambio Climático en la Agenda 2030”. Se realizará en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas entre los días 25 y 26 de Octubre de 2018 con el apoyo del Gobierno provincial y del Ministerio de Ecología de Misiones. El mismo pretende instalar la conversación y el intercambio de experiencias en todo el continente para expandir las buenas prácticas en a través de todos los grupos de interés de los 25 Centros Regionales de las Américas, bajo la coordinación de la oficina del RCE Network en Tokio.

En tal sentido, el encuentro abordará determinados ODS y sus respectivas metas para anclar las iniciativas en líneas de acción concretas para lograr los impacto deseados y a la vez fortalezcan los reportes de avance que cada actor y territorio deba presentar voluntariamente.

Panel de alto nivel + invitados destacados

La apertura del evento contará con un panel de alto nivel compuesto por representantes del Sistema de Naciones Unidas, gobierno nacional, provincial y local, como así también de UNU-IAS y del ministerio de ambiente de Japón.

Impacto buscado

El Encuentro contribuirá a posicionar la Agenda 2030 entre todos los sectores a la vez que buscará hacer foco en componentes claves para lograr la sostenibilidad de la región.

A su vez, tiene la posibilidad de impactar a nivel global a través de la difusión que se desarrolle desde la Red Global de Centros Regionales de la Universidad de Naciones Unidas, junto al cual se están planificando seminarios internacionales sobre la Agenda 2030 a realizarse en la región en 2019.

Asimismo, el alto impacto logrado a través del 7mo Encuentro Regional de las Américas permitirá la postulación para organizar por primera vez en la región el 12vo Encuentro Global de Centros Regionales de la Universidad de Naciones Unidas en 2020.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search